¿Cómo cuidar nuestra piel en invierno?

Estamos acostumbrados a cuidar nuestra piel en verano, pero la realidad es que deberíamos realizar los mismos tratamientos en todas las épocas del año. Es que cuando nos exponemos al frío, nuestra piel sufre cambios bruscos de temperatura, lo que produce que sea castigada y se reseque.
images

“El principal problema de la piel en invierno es la deshidratación por el frio, que provoca aumento de la sequedad de la piel y agrava algunas causas preexistentes. Es necesario una correcta hidratación exterior y también interior: beber como mínimo de 1,5 a 2 litros de agua por día,” aconsejó la doctora Mabel Salerno, médica especialista en Dermatología de la Clínica San Camilo, quien también brindó estos tips.

• Limpieza. Debe realizarse dos veces por día. Se recomienda aplicar productos acorde al tipo de piel por la mañana y por la noche. Utilizar leche para pieles normales a secas, y geles para mixtas y grasas. El producto debe aplicarse con algodón, y retirarse con toalla húmeda y tibia. Luego, enjuagar la cara con agua tibia.

• Maquillaje. Antes y después de pintarse, se recomienda aplicar una buena crema hidratante. Es importante usar también desmaquillantes y sobre todo eliminar los productos de los ojos y pestañas. 

•Exfoliación. Se recomienda realizar dos exfoliaciones suaves por semana para eliminar células muertas y permitir que el cutis respire mejor. 

• Protección Solar. Se recomienda utilizarla tanto en días nublados con en épocas invernales.

• Hidratación.  A la hora de elegir una crema hidratante en invierno y saber qué necesita nuestro rostro, debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel:

-Reseca: las cremas para este tipo de piel tienen una consistencia grasosa y además son nutritivas con filtro solar.

-Rosácea: es una piel híper sensible que sufre cambios de temperaturas, enrojece en mejillas, mentón, nariz y frente. Para ellas se deben utilizar cremas descongestivas e hidratantes para pieles sensibles.

-Mixta: tiene grasitud en la zona T (frente, nariz y mentón). Se utilizan cremas menos  untuosas, no comedogénicas (para no tapar poros). Se recomiendan las cremas Oil Free,

FUENTE AMBITO FINANCIERO-

Te puede interesar