Tema Docente- La Ministra de Educacion se reunio con Senadores

Entrevistas 27 de junio de 2016 Por
La ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo hizo un balance y anuncio que el miércoles 29 comenzará la negociación paritaria con gremios docentes,la titular de la cartera de Educación afirmó las Escuelas tendrán un compensatorio por conmemorar el 9 de julio ese mismo día.
DSC_8414-ministra reunida con senadores-jueves 23 junio

Escucha el audio

Audio

º-Escuelas tendrán un compensatorio por conmemorar el 9 de julio ese mismo día

Las escuelas que decidan realizar el acto por el bicentenario de la Independencia el 9 de julio, tendrán un día compensatorio en setiembre. Así lo afirmó la titular de la cartera de Educación, Analía Berruezo.

“Algunas escuelas decidieron hacer el acto el mismo día, sin modificar el receso”, dijo la ministra recordando que tal fecha está comprendida dentro de las vacaciones de julio.


º-Berruezo dijo que la reforma del Estatuto Docente es una prioridad

La ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo manifestó que la reforma del Estatuto Docente, que se analiza desde hace dos años, es una prioridad para su gestión.

En ese orden, manifestó que la intención es cerrar el proceso de análisis realizado en los primeros seis meses de 2016 y remitir los resultados a las escuelas para tomar una decisión.

Una vez evaluado el proyecto, será elevado a la Legislatura provincial para su tratamiento.


º-Berruezo: Habrá ajustes y requerimientos de gremios que serán atendidos en la paritaria docente

El próximo miércoles 29 comenzará la negociación paritaria con gremios docentes. Lo confirmó la ministra de Educación, Analía Berruezo.

Durante el encuentro el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza harán una presentación sobre la realidad económica actual y luego se planificarán reuniones con cada uno de los gremios.

Si bien, la ministra Berruezo no precisó cuál será el porcentaje de incremento salarial que ofrecerá el Gobierno Provincial sostuvo que responderá a las necesidades del momento.

“Seguro que ahora habrá ajustes y requerimientos de gremios que serán atendidos”, concluyó la titular de la cartera de Educación.

Te puede interesar