Los comercios abrirán sus puertas pese al feriado de Güemes

Provinciales 08/06/2017
El presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, se refirió a la difícil situación del sector y aseguró que no se puede cerrar en vísperas del Día del Padre. Además se refirió a la situación en el norte provincial.

El sábado 17 de junio,se conmemora el paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios,  aseguró que si bien no hay ningún acuerdo, los locales no pueden cerrar las puertas en vísperas del Día del Padre.

En ese marco, se refirió a la difícil situación del sector. “Seguimos sin repuntar las ventas, la verdad que van pasando los meses y no se nota ninguna mejoría, el mes de mayo fue muy malo”, señaló.

No obstante, se mostró esperanzado en repuntar en los meses de junio y julio, a partir de las ventas por el Día del Padre y la afluencia de turismo por las vacaciones de julio. “Esperemos tener una buena temporada turística”, expresó.

Con respecto al reclamo de los bagayeros en el norte, aseguró que evidentemente no se ha prestado atención en su momento y hoy están haciendo eclosión los problemas. "La gente que traslada mercadería ilegalmente lo hacen mediante una paga, es un trabajo en negro, no tienen ningún tipo de cobertura de riesgo”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que tendría que haberse creado hace tiempo polos de desarrollo. “Las autoridades se tienen un gran problema, no pueden seguir permitiendo lo que es ilegal pero por otro lado se encuentran con esta gente a la que le tienen que dar alguna salida”, señaló.

Por último, manifestó que el gobierno debería crear programas para disminuir las asimetrías que existen en nuestra provincia. “Habría que contemplar el hecho de que no pueden pagar sus cuentas, y debería haber medidas concretas para minimizar el impacto de todos estos problemas de nuestra provincia de frontera”, finalizó.

FUENTE Radio Salta

Te puede interesar