Vuelve el Plan Procrear: cuánto hay que ganar y cuáles son las condiciones del crédito

Nacionales 27/06/2016 Por
El 5 de ese mes se relanzará el plan de viviendas. El mismo ya no será por sorteo sino por evaluación de cada caso, con prioridad para los sectores de menos recursos
?op=resize&url=https%3a%2f%2fs3.amazonaws.com%2farc-wordpress-client-uploads%2finfobae-wp%2fwp-content%2fuploads%2f2016%2f06%2f27091139%2fprocrear-1920-2

El presidente Mauricio Macri pondrá en marcha una nueva etapa del Plan de Viviendas Procrear, que ya no incluirá sorteos y ofrecerá programas de financiamiento en cuotas fijas de $5000 mensuales a 20 años.

Los beneficiarios serán elegidos tras una evaluación caso por caso, dándole prioridad a aquellos que más requieren la ayuda para adquirir la vivienda. No obstante, deberán tener un ingreso equivalente a dos sueldos de entre $13 mil a $27 mil.

Si bien muchos beneficiarios podrán pedir dinero para refaccionar, ampliar o terminar una vivienda, desde el Gobierno esperan que sean mayoritariamentedestinados a la construcción. El subsidio podrá ser usado también para la compra de inmuebles usados.

"En el esquema anterior hemos detectado familias de clase media alta que se financiaron con Procrear e incluso se construyeron casas en barrios privados. Nosotros queremos privilegiar a quienes realmente lo precisan, en especial familias con chicos, no podemos dilapidar los recursos del Estado", detalló en Infobae hace unos meses el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.

Y explicó: "Quienes ganen hasta 26.000 pesos podrán acceder a nuestro crédito, que además tendrá subsidio del Estado", informó el número uno de Anses. Los sectores que estén por debajo de ese ingreso familiar mínimo serán incluidos a través del Plan Federal de Vivienda, es decir por afuera del organismo previsional y con otro tipo de esquema.

El plan busca además generar más trabajo en la construcción, teniendo en cuenta que hasta mayo, generó 19.785 puestos de trabajo. Hasta ese entonces, se concretaron 196.662 viviendas con la intervención de 122 municipios. Desde su lanzamiento en 2012, hubo 1.353.394 inscriptos y 567.280 adjudicados.

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar