7 de junio – Dedicatoria por el Día del Periodista

Locales 07/06/2017 Por
En Argentina, el Día del Periodista, fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Aires", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
oggetti

7 de junio – Día del Periodista

 

Así, des­de ha­ce 79 años se con­me­mo­ra un día bas­tan­te es­pe­cial pa­ra los apa­sio­na­dos en la pren­sa es­cri­ta, do­cu­men­ta­ción fo­to­grá­fi­ca, ra­dio, te­le­vi­sión y me­dios di­gi­ta­les.

La li­ber­tad de pren­sa es al­go que día a día se in­ten­ta lo­grar pe­se a que, mu­chas ve­ces, quie­nes de­pen­den de un me­dio pa­ra lle­var el sus­ten­to a sus ho­ga­res no pue­den lo­grar­lo co­mo re­al­men­te lo de­se­an pe­ro mien­tras se ha­ga con to­tal ho­nes­ti­dad y res­pon­sa­bi­li­dad es me­ri­to­rio.

Dedicado a:

 

Rodrigo García                        Marta Iñiguez

Carlos Huerta                         Norma Susana Digan Gi

José Ferrer                              Sergio Penella

 

 

En es­te me­dio, muchos com­par­tie­ron con gran desempeño ex­pe­rien­cias que que­da­ron pa­ra la his­to­ria.

 To­do aquel que pa­só de­jó su hue­lla, y en ca­da reu­nión o char­la en­tre co­le­gas es re­cor­da­do por­que, ade­más de ser un me­dio de co­mu­ni­ca­ción, es una gran fa­mi­lia. Es­ta jor­na­da se con­vier­te en un día pa­ra re­fle­xio­nar el pa­pel que se quie­re cum­plir: “ser la voz de los que no la tienen”.

To­dos los dí­as se in­ten­ta lle­var de ma­ne­ra res­pon­sa­ble las no­ti­cias a ca­da uno de los lec­to­res, quie­nes aún eli­gen a un ma­tu­ti­no co­mo su fuen­te de in­for­ma­ción y ocio.

“Siente que se expresa, que irradia y se pone brillante cuando está comunicando, que se vitaliza en contacto con la palabra, con lo vincular, cuando sirve de nexo entre otros. Responde el arquetipo del periodista el que comunica las necesidades de otros".

¡Feliz Día del Periodista!

Les desea Spacio TV.

 

 

 

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar