Aseguran que "abrir comedores es abrir mayor pobreza"

Provinciales 07/06/2017 Por
Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, emitió un informe en donde advierten que hay en el país ocho millones de personas que viven en situación de pobreza, de las cuales 6 millones, padecen hambre.
multimedia.normal.9e1dade2cebb2b6c.636f6d65646f7265735f6e6f726d616c2e4a5047

Las cifras representan que uno de cada diez hogares no tiene los recursos para alimentar a su familia, en un informe que será ampliado en los próximos días, donde buscan medir el nivel de la pobreza estructural más allá de los ingresos a partir de siete indicadores.

El informe hace hincapié en la seguridad alimentaria, cobertura de salud, servicios básicos, vivienda digna, recursos educativos, afiliación al sistema de seguridad social, y acceso a las comunicaciones y a la información.

En dialogo  la encargada del comedor centro infantil La Floresta, Amalia Rodríguez, brindó su opinión respecto a esta situación en donde Salta no es indiferente a esta realidad, y donde en muchos hogares falta el alimento para las familias.

Amalia relató que "en las últimas semanas han tenido un incremento en los chicos que llegan al comedor", muchos de ellos son niños que se habían alejado de los comedores en las últimas épocas y hoy vuelven, muchos por problemas financieros en sus hogares.

En la actualidad el comedor de Villa Floresta recibe a más de 180 chicos y adultos mayores, y se mantiene gracias al aporte de la Nación, Cooperadora Asistencial y donaciones de familias que acercan diferentes elementos para poder alimentar a familias que muchas veces reciben en el almuerzo la única comida de su día.

La encarga del comedor afirmó que  "abrir comedores es abrir mayor pobreza", por lo que desalentó la iniciativa de poner nuevos espacios para brindar alimentos. En esta línea consideró que esta decisión es tal vez una manera de estigmatizar la falta de alimentos en los barrios que sufren fuertes carencias.

fuente de informacion  “El Magazine de las 8”,

Te puede interesar