Arquitectos aseguran que Salta necesita la adhesión a la Ley Nacional de Discapacidad

Provinciales 06 de junio Por
Cerrarón las actividades del “Salta Accesible”, donde alumnos de los séptimos grados recibieron capacitaciones de arquitectos sobre esta temática para trabajar en conjunto con diferentes instituciones para mejorar la situación.
multimedia.normal.9902b8b4be5d5c81.616363736962696c696461645f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Martín Capobianco, manifestó que con estas acciones que se llevan adelante se busca generar un ámbito de conciencia social desde la niñez para que el día de mañana haya un cambio social que permita mejorar el acceso para personas con capacidades reducidas.

Afirmó que "Salta tiene muchas barreras, por lo que propusimos comenzar a trabajar con los chicos", y destacó que la provincia tiene una realidad complicada a la hora de hablar de accesibilidad.

Capobianco destacó que "la provincia de Salta no está adherida a la Ley de Discapacidad”, lo cual perjudica el trabajo para brindar soluciones, pero esta realidad no se concreta tal vez porque son altos los costos para la aplicación de la legislación en donde, por ejemplo, la municipalidad si ha manifestado el apoyo.

"Donde encontramos muchas falencias en los edificios públicos, adherirse a la Ley requiere una inversión muy grande de parte del Estado, porque los edificios no son accesibles", explicó el Presidente del Colegio de Arquitectos.

En este sentido hizo referencia a dos casos puntuales que apuntan a la falta de accesibilidad, uno es el caso del Concejo Deliberante donde "los baños, las paradas de colectivos y alrededores no son accesibles", situación que se repite en el edificio de la Legislatura Provincial.

Por último, Capobianco sostuvo que hoy en día las personas con discapacidad motrices son las que más están perjudicadas en la ciudad,  ya que "circular para una persona en silla de ruedas es muy difícil".

FUENTE DE INFORMACION- INFORME Paola Velarde Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar