La Bersuit, Alejandro Lerner y Sergio Galleguillo en el festival en homenaje a Güemes

Provinciales 05 de junio Por
Ya se empieza a palpitar el Festival de la Patria Grande en honor al Héroe Gaucho. El encuentro se llevará a cabo el 17 en el Centro de Convenciones de Limache.
82114_20170602231548

La Bersuit, Alejandro Lerner y Sergio Galleguillo serán los principales animadores de la octava edición del Festival de la Patria Grande, que se realizará el próximo 17 de junio, en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, en el Centro de Convenciones Salta, de la zona sur de la capital salteña.

Los detalles de este festival se brindaron hoy, en la presentación del Calendario Güemesiano, donde estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial, del Instituto Güemesiano y de agrupaciones gauchas.

Se trata de la octava edición del festival de la Patria Grande, que se desarrollará el 17 de junio y contará con la participación de artistas de diferentes géneros musicales, con entrada libre y gratuita.

La actividad comenzará a las 15, en el Centro de Convenciones Salta, y está enmarcada en el calendario güemesiano, organizado para homenajear al general Martín Miguel de Güemes, el héroe gaucho salteño que defendió la frontera norte de las invasiones realistas durante la época independentista.

Este año, subirán al escenario Sergio Galleguillo, La Bersuit, Alejandro Lerner, Los Izquierdo de la Cueva y Mili Fernández, a los que se suman Benjamín Amadeo, Franco Masini, El oficial Gordillo, Cabales, Rodrigo Pequeño, María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca.

Güemes, que fue el primer gobernador de Salta elegido por el pueblo, murió el 17 de junio de 1821, hace 196 años.

Te puede interesar