El invierno arrancó con dos grados bajo cero

Provinciales 22 de junio de 2016 Por
Fue la temperatura que se registró en zona del aeropuerto. En La Quiaca, el termómetro cayó hasta los 4 grados bajo cero.
22315-el-invierno-arranco-con-dos-grados-bajo-cero

Esta mañana, el termómetro marcó que el inicio del invierno y en zona de aeropuerto cayó a los dos grados bajo cero. En La Quiaca se registró el frío más crudo y cayó hasta los cuatro grados bajo cero.

En La Isla también se sintió el frío y marcó 1.6 bajo cero, en Rosario de Lerma fue de -0.7 y en Cerrillos de tan solo una de cima sobre cero.

Según el registro del meteorólogo Ignacio Nieva, El Bordo marcó 2.4, Las Lajitas 3.5, Piquete Cavado 3.6, Yatasto 4.2, mientras que en Orán y Tartagal llegó a los 5 grados.

En Jujuy también se hizo sentir el frío y en San Salvador marcó cero grados, mientras que en Perico rozó los 2 grados.

Ignacio Nieva advirtió que el jueves a la noche ingresará al país un nuevo sistema de alta presión por el oeste de la Patagonia y chocará con otro sistema de baja presión que ingresará por el litoral y traerá más frío.

El descenso de la temperatura se sentirá en todo el país desde el viernes y a Salta llegará esa noche y la mañana del sábado, lo que provocará otro fin de semana frío.

Para el sábado se espera que la temperatura máxima sólo llegue a los 10 grados, mientras que el domingo sólo alcanzará los 11 a 13 grados. En tanto, las mínimas serán de 1 a 3 grados.

La mejora comenzaría a sentirse desde el lunes, aunque el termómetro recién se recuperaría el martes, anticipó Ignacio Nieva.

FUENTE-FM PROFESIONAL

Te puede interesar