Ellos hacen patria: el Emotivo Acto de Lealtad a la Bandera en Rivadavia

Entrevistas 21/06/2016
Alumnos de la Escuela N° 4300 ‘Fortín Belgrano’, del paraje que lleva el mismo nombre en la localidad de Rivadavia de nuestra provincia, juraron la Bandera el día sábado a la vera del Río Bermejo.La docente Dora Cortes, aseguró que ningun docente quiere ir a trabajar en esa zona de la provincia, donde se encuentra la ultima escuela de Salta y es de muy difícil acceso , destacó que los chicos en esa zona saben apreciar el trabajo docente y el valor de los símbolos patrios. Cortés reveló que la bandera de la escuela es un retazo de la que flameó el año pasado en Rosario.

Escucha el audio

Audio

Este lunes los argentinos celebraron el Día de la Bandera, en honor al fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de la insignia nacional. Como ocurre cada años, miles de niños de todo el país prometen ser leales al símbolo patrio. 

Alumnos de la Escuela N° 4300 ‘Fortín Belgrano’, del paraje que lleva el mismo nombre en la localidad de Rivadavia de nuestra provincia, juraron la Bandera el día sábado a la vera del Río Bermejo. En Salta, más precisamente en la región chaqueña, se realizó un acto similar, pero con un condimento distinto que verderamente emociona. 

Frente a una bandera de gran tamaño, izada sobre un mastil muy humilde. Detrás de ellos, una postal tremenda.   

De blanco impecable y a orillas del río Bermejo, los alumnos de cuarto grado de la escuela Nº 4300 "Fortín Belgrano", asumieron el compromiso de lealtad a la bandera. 

Quién sabe el sacrificio que realizan a diario para poder estudiar. En un lugar que a veces parece olvidado por el mundo, ellos nos recuerdan que la patria existe. Ellos hacen patria. 

La escuela está a cargo de un docente de plurigrado y una maestra jardinera.

En diálogo  la docente de los niños Dora Cortes, aseguró que es muy difícil trabajar en esa zona de la provincia, donde se encuentra la ultima escuela de Salta y es de muy difícil acceso.

La educadora destacó que los chicos en esa zona saben apreciar el trabajo docente y el valor de los símbolos patrios.

Por último Cortés reveló que la bandera de la escuela es un retazo de la que flameó el año pasado en Rosario.

PROGRAMA EL MAGAZINE DE LAS 8 -SALTA

Te puede interesar