El llanto de un fotógrafo que intenta salvar vidas tras un atentado en Siria

PARA REFLEXIONAR... 16 de abril Por
La imagen fue captada ayer tras el ataque a un convoy de evacuados sirios que dejó 125 muertos, 68 de los cuales eran niños. Un reportero aparece corriendo con un niño herido en brazos. La escena más dura se vive cuando este hombre se derrumba en el suelo y, de rodillas, rompe a llorar tras ver lo que ha sucedido.
1492356663925

Más de 125 sirios evacuados, entre ellos 68 niños, de localidades asediadas leales al gobierno del presidente Bashar Al Assad murieron ayer en un atentado suicida con una camioneta bomba que impactó contra un convoy, uno de los ataques más mortíferos en más de seis años de guerra en el país árabe. El ataque, llevado a cabo por los opositores a Al Assad en Alepo (Siria) dejó una estremecedora escena que fue reflejada por el sitio "The Huffington Post". 

En medio del fuego, los escenas de pánico y los cuerpos sin vida, la cámara del fotógrafo Abd Alkader Habak captó un momento que ilustra el drama sirio. Un reportero con barba, pelo largo y cámara al hombro aparece corriendo con un niño herido en los brazos.

Sin embargo la escena más dura se vive cuando este hombre se derrumba en el suelo y, de rodillas, rompe a llorar tras ver lo que ha sucedido. La instantánea se difundió rápidamente por las redes sociales. "Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan", dijo el fotoperiodista Habak.

Esta declaración hace referencia al ataque perpetrado con armas químicas hace que acabó con la vida de decenas de personas, muchos de los cuales eran niños, en la localidad siria de Khan Sheikhoun y cuyos autores se desconocen ya que EEUU acusó al gobierno de Al Assad, pero este negó haber realizado el ataque y pidió que una comisión internacional investigue quienes fueron los responsables.

Te puede interesar