Diputados cuestionaron la demora del inicio de obras del Plan Belgrano

“El plan Belgrano forma parte de un poco serio relato macrista”, dijo el presidente de la comisión de Obras públicas, Gustavo Scavuzzo.
53090_20160615090749

El mismo día en que el presidenteMauricio Macri estuvo en Salta para lanzar un plan de digitalización y modernización de los municipios, diputados del oficialismo cuestionaron la demora de las obras que se anunciaron en el marco del Plan Belgrano, anunciado por el propio presidente y por el titular de ese plan, el tucumano José Cano

El que llevó la voz cantante de ese espacio fue el titular de la comisión de Obras Públicas, Gustavo Scavuzzo quien cuestionó el incumplimiento de las obras anunciadas. “Al igual que el famoso cuento del segundo semestre, las obras e inversiones del Gobierno nacional siguen sin aparecer”, sostuvo.

En este sentido, el diputado por el departamento San Martin manifestó su preocupación por la situación que viven muchos salteños afectados por las medidas aplicadas por el gobierno nacional.

Scavuzzo señaló que muchas de las promesas incumplidas “forman parte del relato macrista”, y precisó que el Plan Belgrano está enmarcado en ese relato. “La reparación histórica que plantean sólo comenzará cuando empiecen a cumplir con las obras anunciadas”, expresó el diputado.

“Anunciaron que el segundo semestre iba a cambiar la realidad de la gente. Ahora dicen que será más adelante. Mientras tanto los trabajadores siguen postergados. No escucho a un salteño que diga que desde que está este gobierno su situación haya cambiado para bien, todo lo contrario”, concluyó el legislador. 

Por otro lado, el caso del exviceministro de Julio De Vido, José López, también se debatió en las manifestaciones de los diputados.

El diputado del justicialismo, Pedro Sández, pidió que “la justicia llegue a fondo deje de mirar para otro lado”. En ese sentido, el diputado dijo que “estos delitos no pueden ser tolerados. Tanto los que escondieron dinero afuera, como los que se enriquecieron ilícitamente, deben estar presos”.

Por otra parte Sandez, cuestionó la situación de muchos grupos empresarios del interior provincial. “Sería importante que empresarios, cómo los que tenemos en Salta Forestal, que se han enriquecido durante tantos años a costas de los anteños empiecen a devolverle al pueblo lo que le corresponde”, consideró.

“Producen millones de pesos con la soja, pero no le retribuyen nada a la gente. Son unos inescrupulosos que se llevan todo y perjudican a las comunidades. Mientras tanto, la Justicia sigue mirando para otro lado”, enfatizó.

Te puede interesar