Aprobaron un proyecto para que haya alcohol en gel en restaurantes y reclamaron informes sobre la Gripe A

El Pueblo quiere saber 15 de junio de 2016 Por
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley del diputado presentado por el diputado justicialista de Güemes, Juan Fernández Molina, que establece un Plan Provincial para la instalación de lavamanos y dispensadores de alcohol en gel o gel antibacterial en restaurantes, patios de comidas y locales gastronómicos.
manos_limpias

La obligatoriedad alcanza también en toda dependencia pública y establecimientos educativos públicos y privados en todos sus niveles.

El autor de la iniciativa señaló que debe “convertirse en una rutina el acto de lavarse las manos antes de comer o de manipular alimentos y, por supuesto, después de acudir al servicio”, y calificó la propuesta como “de bajo costo y fácil aplicación”. El proyecto pasó al Senado en revisión.

Desde la oposición acompañaron la iniciativa pero reclamaron la presencia en la Cámara de Diputados del ministro de Salud Oscar Villa Nougués, para informar sobre la prevención de la Gripe A, que ha afectado a miles de salteños.

Por otra parte, Diputados dio media sanción al proyecto de Ley enviado por la Corte de Justicia en el que se modifica el régimen de subrogancias en los juzgados de Joaquín V González y Cafayate.

Te puede interesar