Marcos Peña anunció que Argentina recibirá refugiados

Nacionales 12/06/2016 Por
"El presidente tomó la decisón para colaborar con la situación internacional", informó el jefe de Gabinete.
tmb2_685717_20160610202421

BUENOS AIRES.- "El presidente Mauricio Macri tomó la decisión de recibir refugiados en la Argentina para colaborar con la situación internacional", informó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Gobierno de Estados Unidos durante una reunión que se realizó en la Casa Blanca.

Peña se reunió en Washington con la consejera de Seguridad nacional estadounidense,Susan Rice, en el marco de "la continuidad de los acuerdos sellados entre ambos gobiernos durante la visita del presidente Barak Obama a la Argentina, el pasado 23 y 24 de marzo".

Durante el encuentro, el ministro coordinador le transmitió "la idea del presidente Macri de recibir refugiados para colaborar globalmente en una solución para la crisis de los refugiados" que se da en el mundo, sobre todo en países de Europa.

Por su parte, la canciller argentina Susana Malcorra -candidata a presidir la ONU- en su última gira por el Líbano, a mediados de mayo, anunció la intención de acoger a un grupo de refugiados sirios.

En febrero, el mandatario argentino envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que expresa la voluntad del país para contribuir a aliviar la crisis de refugiados.

Agencia De Noticias (DYN)

Te puede interesar