El gobernador Urtubey quiere vender más tierras a los extranjeros

Provinciales 12 de junio de 2016 Por
El gobernador Juan Manuel Urtubey se manifestó de acuerdo con la iniciativa que impulsa el gobierno de la Alianza Cambiemos de derogar o modificar la ley que pone límites a la venta de tierras a los extranjeros.
10-06-web-gob-precoloquio-idea8

"Hay que sentarse a discutir en la Argentina, por ejemplo, la ley que restringe casi en términos absolutos la posibilidad de vender tierras a aquellos que no son de nacionalidad argentina" porque "en definitiva lo que yo quiero buscar, así como hablaban del blanqueo, (es) que no solo vengan para invertir sobre operaciones financieras, queremos que entierren ese dinero en la Argentina, queremos que lo hagan para producir", afirmó durante su exposición en el Precoloquio de IDEA Región NOA.

En febrero pasado el diario La Nación difundió que el gobierno nacional trabaja con la idea de modificar o derogar la ley de tierras, promulgada en 2012 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que limitó la venta de campos a extranjeros. El pedido para ampliar las posibilidades de que extranjeros se apropien de tierras en el país surgió de representantes de inmobiliarias rurales. La ley establece un 15% como límite a la titularidad de dominio o posesión de tierras rurales en el territorio nacional, provincial, departamental y municipal. Según un censo del Registro Nacional de Tierras Rurales, en la Argentina casi 16 millones de hectáreas están en manos de extranjeros. Esta cifra representa el 5,93% del total.

Fuente    Nuevo   Diario

Te puede interesar