Día del Síndrome de Down Noelia Garella, la primera maestra con Síndrome de Down

Entrevistas 21 de marzo de 2017 Por
Desde 2012, la joven enseña en el jardín maternal Jeromito, en la ciudad de Córdoba. Contó que, cuando empezó la escuela, una maestra le dijo que no aceptaba "monstruos”.
2   ARCHI_355597

En el Día Internacional del Síndrome de Down, visitó los estudios de CADENA 3. Noelia Garella, la primera maestra jardinera con esta discapacidad en el país.

Noelia egresó en el año 2007 del Profesorado Doctor Antonio Sobral, y desde el 2012 enseña en el jardín maternal Jeromito, de la ciudad de Córdoba.

“Cuando empecé el jardín le daba clases a mis compañeritos en el colegio Santa Infancia, estuve hasta sexto año y luego entré a la facultad de maestra jardinera y me recibí”, contó la joven a Cadena 3 sobre el inicio de su vocación por la docencia.

En cuanto a la discriminación, Noelia relató que la sentía “cuando era más chica”, con los médicos y con la maestra cuando empezó la escuela: “Dijo que no aceptaba monstruos”.

Hoy en día, la joven comentó cómo es su rutina: “Me levanto, me hacen el desayuno, agarro el bolso y me voy al jardín a trabajar”.

Además, de sus tareas frente al aula, Noelia realiza proyectos en el jardín para las tres salas de 1, 2 y 3 años.

Mercedes, madre de la joven se dirigió a las mamás con niños con Síndrome de Down y les pidió que “tengan fe en sus hijos”. “Toda la familia debe darles mucho amor, esa es la base, así serán integrados en todas partes”, reveló.

Por su parte, el papá, Delfor, aseguró que “no hay ningún secreto, sólo es esfuerzo”, Y recordó que la propia maestra integradora no creía que Noelia podría estudiar una carrera terciaria.

Desafiando prejuicios, Noelia logró su sueño y además de su trabajo en el jardín participa de un programa de radio que se emite en Rosario, “Somos lo que hacemos”, donde es panelista.

FUENTE CADENA 3- CORDOBA

Te puede interesar