Investigan una banda que planeaba atentar contra jueces y un fiscal

Provinciales 12/06/2016 Por
Al parecer, y siempre sin confirmación oficial, los hechos de cruce con algunos teléfonos de delincuentes que estaban siendo investigados, permitieron advertir que estos funcionarios del juzgado y con altos rangos estaban siendo vigilados en sus movimientos, horarios, familiares etc.
Sede del Juzgado Federal de Salta.
Movimientos de custodias se adviertieron tanto en funcionarios del Juzgado Federal situado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán como en la figura del propio juez federal Julio Bavio.

Al parecer una serie de cruces telefónicos habrían encendido el alerta porque una posible banda podría haber estado organizando algunos atentados, que incluían ademas al juez Gustavo Montoya de Orán y al fiscal José Luis Bruno.

Si bien como siempre se dice, las amenazas son materia corriente en juzgados donde se manejan causas del tenor de narcotráfico, trata de personas, lavado de dinero, etc., donde el poder económico es fuerte y quebranta las esferas del poder y sobre todo de las fuerzas de seguridad, esta vez la situación sería diferente y con mayor seriedad.

Por supuesto la información no fue confirmada por la Justicia Federal, si se advierte el movimiento de custodias.

En la semana que finalizó el fiscal de la Procuraduría de la Nar-coCriminalidad, Diego Iglesias, habría estado en la ciudad de Orán, junto al fiscal general de Salta, Eduardo Villalba, y funcionarios de la DEA.

Al parecer, y siempre sin confirmación oficial, los hechos de cruce con algunos teléfonos de delincuentes que estaban siendo investigados, permitieron advertir que estos funcionarios del juzgado y con altos rangos  estaban siendo vigilados en sus movimientos, horarios, familiares etc.

Así fue que se solicitó que ante la posible organización de una banda que estaría organizado diversas situaciones de riesgo se incrementen las custodias para sus resguardos.

Resta conocer si los investigados son personas que estan relacionadas con hechos delictivos, derivados de causas en trámite en Argentina  o países vecinos.

Como se sabe últimamente se han desbaratado bandas casi de forma completa, teniendo en cuenta que se atacó a quien aportaba la economía, a quien efectuaba la logística, distribuía, comercializaba, es decir en todos sus eslabones, algo que antes era poco común. 

Fuente Nuevo Diario 

Te puede interesar