En Rosario de la Frontera dicen que bajó el índice de accidentes de tránsito

Provinciales 11 de junio de 2016 Por
Desde la Dirección de Tránsito se realizan campañas de concientización, especialmente en las escuelas, tanto primarias como secundarias. "Es fundamental la concientización en el primer nivel, los más pequeños son los que viajan con el papá y cuando el padre comete errores es él que les hace ver, papá no te pusiste el cinturón, papá tengo que ir en el asiento de atrás, papá pasaste el semáforo en rojo o estás hablando por teléfono".
0001287344

A pesar que los accidentes de tránsito, en especial lo que tiene que ver con las motocicletas, sigue siendo una preocupación en la comunidad de Rosario de la Frontera, desde la Dirección Municipal de Tránsito se informó que las estadísticas con relación al año pasado bajaron un 22 %.

"El dato alentador no es una casualidad, sino una causalidad, es decir tiene su causa, yo apunto fundamentalmente a las campañas de concientización vial que se hizo desde el inicio de la gestión", le expresó a El Tribuno el Director de Tránsito, Miguel Marti.

En esa línea el funcionario dijo que "si bien la iniciativa es de la repartición municipal, también tiene su cuota la propia comunidad que entendió que debemos respetar las normas de tránsito y fundamentalmente tomar conciencia a la hora de subirse a un automóvil o motocicleta".

Te puede interesar