NOTICIAS NUTRITIVAS LA ACELGA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

La acelga es una planta que tiene una larga historia de ser venerado por sus cualidades nutricionales y medicinales. Tanto los antiguos griegos y romanos honraban estas hojas verde oscuro, usando el jugo como un descongestionante. También creían que las hojas podrían actuar como un antiácido y laxante. Las hojas de color verde oscuro y los tallos de las hojas jugosas son completamente comestibles y tienen un alto valor nutritivo. Gracias a su amplia gama de nutrientes, la acelga es un superalimento con una serie de beneficios para la salud.
descarga

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Los muchos beneficios para la salud atribuidos a la acelga son debido a su impresionante lista de vitaminas, nutrientes y compuestos orgánicos, que incluyen las vitaminas K, C y A, así como la vitamina E, riboflavina, y vitamina B6. En cuanto a los minerales, la acelga es rica en magnesio, manganeso, potasio, hierro, sodio y cobre. Por otra parte, además de la fibra dietética, la acelga tiene una cantidad significativa de antioxidantes polifenólicos, fitonutrientes y enzimas que son únicos y muy beneficiosos para su salud. 

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Antioxidantes que Combaten la Enfermedad: La razón porque la acelga es tan colorido es porque es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes en el planeta (antioxidantes son responsables de los colores vivos de las frutas y verduras). Contiene beta-caroteno, vitamina E, vitamina C, zinc, luteína, zeaxantina, la quercetina, kaempferol, y muchos otros antioxidantes que combaten enfermedades. 

Ayuda para el Cerebro: La acelga es una valiosa fuente de potasio y vitamina K, los cuales se encuentran en cantidades significativas en el cerebro, y son parte integral de impulso al desarrollo cognitivo. 

Circulación de la sangre: El hierro y el cobre son los dos elementos esenciales de las células rojas de la sangre, y sin esos dos minerales, las personas pueden desarrollar anemia, que se manifiesta como debilidad, fatiga, trastornos del estómago, y la falta de concentración. Al asegurar una cantidad adecuada de células rojas de la sangre por comer alimentos como las acelgas, puede aumentar la circulación de la sangre y la oxigenación de los órganos esenciales del cuerpo. La vitamina K que contiene promueve la coagulación sanguínea y evita exceso de hematomas y sangrado. 

La Presión Arterial y la Salud del Corazón: Los antioxidantes antiinflamatorios y fitonutrientes que se encuentran en las acelgas, junto con el potasio, contribuyen a reducir la presión arterial y el estrés sobre el sistema cardiovascular. Alguna hipertensión se debe a enzimas pro-inflamatorias en el cuerpo, que los compuestos orgánicos en las acelgas son capaces de neutralizar. Por lo tanto, las acelgas protegen a aquellos que lo comen de una variedad de enfermedades como la arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares. 

Prevención del Cáncer: Como muchos vegetales de hojas verdes, la acelga tiene propiedades contra el cáncer debido a las enormes cantidades de antioxidantes que se encuentran en ella. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, que son los subproductos peligrosos del metabolismo celular que hacen que las células sanas se conviertan en cancerosas. La acelga contiene cantidades significativas de vitamina E, C, zinc, luteína, zeaxantina, kaempferol, beta-caroteno, y quercetina. Muchos de éstos se han conectado a la prevención de una amplia variedad de tipos de cáncer, específicamente el cáncer de colon. 

Reglamento del Azúcar en la Sangre: La acelga contiene ácido siríngico y fibra, las cuales ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Si usted está en riesgo de diabetes o han sido diagnosticados con diabetes, usted debe comer más verduras verdes de hoja como la acelga. 

Salud del pelo: La biotina es un compuesto orgánico que se ha vinculado directamente a un cabello saludable, la estimulación de los folículos, y como una manera de aumentar el brillo y la textura. La acelga también tiene importantes cantidades de biotina, entre sus muchos otros compuestos beneficiosos. Y también tiene altas cantidades de vitaminas C y A, los cuales ayudan a los folículos pilosos en la producción de sebo. 

Salud Ocular: La acelga tiene una enorme cantidad de beta-caroteno, que se ha relacionado en muchos aspectos a la salud ocular óptima y una reducción de la degeneración macular, el glaucoma, la ceguera nocturna y otras condiciones relacionadas con la visión.

Salud ósea: La acelga tiene una cantidad significativa de calcio en esas hojas, lo que significa que la acelga es un impulso importante para la salud ósea. El calcio, así como los otros minerales que se encuentran en esta vegetal ayuda para estimular el crecimiento y desarrollo de los huesos, incluyendo el magnesio y la vitamina K. 

PRECAUCIÓN

Al igual que las espinacas, las acelgas contienen cantidades significativas de oxalatos. En las personas con problemas en los riñones, los alimentos que contienen altos niveles de oxalatos pueden dar lugar a complicaciones graves de salud. Además, las personas con ciertas condiciones médicas, se les recomienda limitar su ingesta diaria de alimentos ricos en oxalato, incluidas las acelgas y acelga roja, y para girar las verduras en sus dietas. 

SUGERENCIAS PARA  PREPARAR

images (6)

images

images (10)

images (9)

images (8)

images (7)

images (5)

images (4)

images (3)

Te puede interesar