Para vos es basura, para ellos un ingreso necesario

Cosas que pasan... 09 de junio de 2016 Por
Campaña de reciclaje para ayudar al Materno Infantil. Un grupo de trabajadoras del nosocomio invita a sumarse a la campaña benéfica.
21858-para-vos-es-basura-para-ellos-ingresos-necesarios

Durante la movida “Salta libre de humo”, que se realizó el domingo 5 de junio en un casco céntrico restringido a la circulación de vehículos motorizados, llamó la atención un grupo de divertidas mujeres disfrazadas de payasas que circulaban por el corredor bailando, cantando e interactuando con los transeúntes. Ellas son trabajadoras sociales y voluntarias que trabajan en la sala Arco Iris del Hospital Materno Infantil con niños internados y sus familiares. Participaron de la actividad porque entienden que “proteger el medio ambiente también tiene que ver con la salud” y porque también qurían visibilizar todas las acciones para mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes que se desarrollan día a día en el nosocomio público. Una de ellas es la campaña de recolección de elementos de reciclaje.

“En el hospital juntamos papel en desuso, cartón y botellas de plástico que luego le entregamos a una empresa recicladora que retira en material y nos genera ingresos que nos permiten afrontar las necesidades de índole social de los pacientes. Muchos llegan al hospital en situación de emergencia con lo puesto y quedan internados. Es por eso que necesitamos comprar calzado, ropa interior, elementos de higiene persona, entre otras cosas”, contó Mabel Plaza, trabajadora social y coordinadora del Área de Apoyo de Comunitario del Hospital, que trabaja con la sala Arco Iris, el espacio de juegos y otros sectores dentro del nosocomio.

La especialista enfatizó que las donaciones se reciben de lunes a lunes y que los interesados en llevarlas deben buscar al guardia de seguridad del Materno para que le indique donde se encuentra el contenedor de los elementos. “Convocamos a las instituciones educativas para que nos hagan llegar todos los cuadernos y carpetas en desuso para que los transformemos en lo que necesitan los pacientes”, agregó.

A “Salta libre de humo”, el grupo de payasas llevó un mural de papel formado con dibujos de los pacientes que colgaron en una de las paredes de la Iglesia San Francisco. "Durante la semana trabajamos con los chicos para que hagan sus propias obras y a través de ellas estar presente en esta movida. Además es también una manera de mejorar su calidad de vida", contaron las mujeres que llegaron disfrazadas "para desdramatizar el concepto de hospital". "Consideramos que si nosotros creamos espacios de fantasía en donde puede resaltar el humor y la sonrisa, el paciente y su familiar se sienten más predispuestos a realizar el tratamiento", destacaron


Fuente de la Información: La Gaceta Salta

Te puede interesar