Hay que erradicar las palomas de las escuelas antes de que haya más muertes

Provinciales 09 de junio de 2016 Por
Una de las múltiples enfermedades que transmiten las palomas se cobró la vida de una querida docente salteña, Lourdes Pérez Osán. La medida básica es erradicar los nidos cada dos meses en todas las escuelas.
21863-hay-que-erradicar-las-palomas-de-las-escuelas-antes-de-que-haya-mas-muertes

La lamentable noticia sobre el fallecimiento de Lourdes Pérez Osán, una querida docente salteña, a raíz de una enfermedad derivada de las palomas, trajo una vez más la preocupación por la proliferación de estas aves en la ciudad sin medidas que las erradiquen de una vez.

 El concejal de la Unión Cívica Radical y secretario de Sitepsa, Alberto Salim, manifestó que urgen medidas como la limpieza de todos los establecimientos educativos en Salta cada dos meses, período en el cual se reproducen.

Hay que sacar huevos, nidos y excremento de los espacios, porque toda la comunidad educativa, docentes, personal y alumnos, está en riesgo permanente.

Pérez Osán se desempeñaba como profesora de Letras en el terciario que funciona en la Escuela San Carlos Borromeo, en el barrio del mismo nombre de la zona sur.

La docente contrajo meningitis por las palomas y derivó en diversos cuadros de salud complejos como consecuencia de las bajas defensas.

Te puede interesar