Consideran paupérrima la actuación de Pamela Calletti y del fiscal en el caso de la niña wichi

Provinciales 08 de junio de 2016 Por
El Diputado indicó que hay responsabilidades de parte de los funcionarios del Ministerio Público y de los ministerios de Salud y de Justicia y Derechos Humanos ,segun testimonios del doctor Mamani el medico legal pidio que le envien por wasap las fotos de las partes intimas de la niña,para hacer dictamen .
0001280555

Escucha el audio

Audio

Sostuvo además que al médico del hospital de Alto La Sierra “lo imputaron por falsificación de título pero es médico, fue el único que actuó, lo contrató el ministerio de Salud de Salta y además fue quien insistentemente solicitó la presencia del médico legal, el cual llegó a los seis días y buscando cerrar el caso, emitió un certificado negando la violación y sin indicar estudios”.

Por otra parte, Borelli dijo que “la actuación de la ministra de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti fue paupérrima no sólo respecto al caso sino por sus declaraciones buscando engañar a la opinión pública y diluir sus responsabilidades específicas”.

Señaló que Calletti mintió al afirmar que “la niña no accedió a un aborto no punible porque la familia no quería, pero en los testimonios de los familiares constatamos que la ministra recién conoció del caso cuando la niña cursaba más de cuatro meses de embarazo”.

“El fiscal Cazón también faltó a la verdad diciendo que había citado a los testigos pero lo hizo luego de siete meses”, señaló Borelli y agregó que el fiscal esperaba el ADN para imputar un responsable pese a que son ocho los que habrían cometido el delito.

Finalmente, el diputado capitalino indicó que en la entrevista al médico boliviano del Hospital de Alto la Sierra, éste les dijo que “la población de Rivadavia y San Martín sufre el drama de las violaciones y la violencia y esos casos tienen un tratamiento similar a este, que iba a cerrarse en total impunidad”.

Te puede interesar