HOMENAJE A GÜEMES Urtubey encabeza la cabalgata en honor a Güemes

Provinciales 07 de junio de 2016 Por
Se conmemora el 150° aniversario de la herido que terminó con la vida del héroe gaucho. Luego de los actos oficiales, se realizará la habitual cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta.
52318_20160607084100

Una fría plaza Belgrano fue el punto de partida de la tradicional cabalgata en honor a Martín Miguel de Güemes, a 150 años de la herida de bala que terminó con la vida del héroe gaucho 10 días después.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó los actos y acompañado del vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz. Acompañan el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada y funcionarios provinciales, municipales y fuerzas de seguridad.

En diálogo con la prensa, Urtubey dijo que tiene todas las expectativas para que mañana “el Senado de la Nación apruebe el feriado en honor a Güemes, uno de los máximo héroes de Latinoamérica. Queremos que la Argentina le dé entidad que se merece, porque e nuestra historia, nuestra tradición”.    

Resaltó que, en caso de aprobarse, desde el Ministerio de Educación se pondrán a trabajar con su par nacional para que el sistema educativo empiece a conmemorar al héroe gaucho.

El mandatario e refirió a la posibilidad del veto presidencial, en caso de que se apruebe la ley en el Senado. Al respecto, dijo que coincide con que “Argentina ya tiene muchos feriados. Hay que sentarse y discutir todos los feriado”. En ese sentido, agregó que “es mejor conmemorar a Güemes que avanzar en un feriado puente porque le queda mejor a alguien”.

Tras izar las banderas, la caravana partió hacia la plaza Macacha Güemes y luego en dirección a finca La Pedrera, pasando por el Parque Industrial de Salta y finca La Cruz para llegar a La Horqueta, lugar donde se desarrollará el acto principal.

Te puede interesar