HOMENAJE A GÜEMES Urtubey encabeza la cabalgata en honor a Güemes

Provinciales 07/06/2016
Se conmemora el 150° aniversario de la herido que terminó con la vida del héroe gaucho. Luego de los actos oficiales, se realizará la habitual cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta.

Una fría plaza Belgrano fue el punto de partida de la tradicional cabalgata en honor a Martín Miguel de Güemes, a 150 años de la herida de bala que terminó con la vida del héroe gaucho 10 días después.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó los actos y acompañado del vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz. Acompañan el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada y funcionarios provinciales, municipales y fuerzas de seguridad.

En diálogo con la prensa, Urtubey dijo que tiene todas las expectativas para que mañana “el Senado de la Nación apruebe el feriado en honor a Güemes, uno de los máximo héroes de Latinoamérica. Queremos que la Argentina le dé entidad que se merece, porque e nuestra historia, nuestra tradición”.    

Resaltó que, en caso de aprobarse, desde el Ministerio de Educación se pondrán a trabajar con su par nacional para que el sistema educativo empiece a conmemorar al héroe gaucho.

El mandatario e refirió a la posibilidad del veto presidencial, en caso de que se apruebe la ley en el Senado. Al respecto, dijo que coincide con que “Argentina ya tiene muchos feriados. Hay que sentarse y discutir todos los feriado”. En ese sentido, agregó que “es mejor conmemorar a Güemes que avanzar en un feriado puente porque le queda mejor a alguien”.

Tras izar las banderas, la caravana partió hacia la plaza Macacha Güemes y luego en dirección a finca La Pedrera, pasando por el Parque Industrial de Salta y finca La Cruz para llegar a La Horqueta, lugar donde se desarrollará el acto principal.

Te puede interesar