VIOLENCIA DE GÉNERO / Como su ex esposa no accedió a volver con él, se echó alcohol y se prendió fuego

Nacionales 05 de junio de 2016 Por
Los policías que llegaron a la vivienda, tras ser llamados por la mujer, auxiliaron al hombre.
684919_20160604220344

Las plazas de muchísimas ciudades del país empezaban a vaciarse, el viernes a la noche, después de que miles de mujeres marcharan en contra de la violencia de género. Al mismo tiempo, Miguel llegaba a la casa de su ex esposa y amenazaba con quitarse la vida si ella no accedía a retomar la relación sentimental. Pero la mujer se negó, llamó a la Policía y él reaccionó prendiéndose fuego. Finalmente, se salvó gracias a los uniformados, que habían acudido al pedido de auxilio de la dueña de casa.

La violenta escena se desarrolló en el barrio Fátima de la ciudad de Concepción, al sur de la provincia, donde vive Elizabeth , (su nombre completo y el de su ex esposo se mantienen en reserva por tratarse de un caso de violencia de género), de 50 años. Fuentes policiales comentaron que la mujer lleva alrededor de seis años separada de Miguel, quien tiene 49 años. Pero el hombre habría estado insistiendo desde hace tiempo con volver a estar juntos y reanudar la convivencia.

De acuerdo a lo que contaron las fuentes, la mujer llamó a la Policía poco antes de las 23 del viernes para pedir que enviaran personal de la fuerza a su casa. Un grupo de uniformados se presentó en la vivienda de Elizabeth y esta los atendió en la puerta. La mujer comenzó a explicarles que un rato antes había llegado su ex marido, quien la amenazaba con quitarse la vida si ella no accedía a que volvieran a convivir. Según agregaron las fuentes, mientras Elizabeth les relataba esta situación a los policías, salió el hombre por detrás con una botella de alcohol y se roció el líquido en el cuerpo. Después, se prendió fuego.

Los policías se abalanzaron rápidamente sobre el hombre para evitar que las llamas se esparcieran y lo llevaron de inmediato al hospital local. Allí Miguel recibió las primeras curaciones y luego lo trasladaron al Centro de Salud, en la capital, donde funciona un área exclusiva para quemados. Las fuentes indicaron que registraba quemaduras del tipo A y B, más que nada en la parte del tórax, pero que se encontraba fuera de peligro y anoche era inminente el alta médica.

Ayer los policías trataban de determinar si la mujer ya había denunciado anteriormente a su ex esposo, ya sea por violencia física o amenazas. Mientras tanto, la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación del Centro Judicial Concepción ordenó que una consigna policial custodie el domicilio de la familia de la mujer para evitar que vuelvan a producirse incidentes de este tipo.

Te puede interesar