POSTA DE YATASTO ENCUENTRO DE PATRIOTAS BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Locales 04/06/2016
La Posta de Yatasto fue la elegida por la Televisión Pública y el Canal Encuentro para realizar uno de los espectáculos del ciclo federal de contenidos especiales titulado "El 9 de Julio también es aquí" que se está desarrollando en adhesión a los 200 años de la Independencia Argentina. Este ciclo propone redescubrir la historia a través de dramatizaciones con público, con artistas e historiadores de cada localidad.

Escucha el audio

BAGUALERA NORMA AGUERO-

Estuvo presente en la puesta en escena entre el público, el Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Ing. Hernán Lombardi, el Intendente Esc.Fernando Romeri y su esposa Silvana Renk, el Senador Roberto Gramaglia, la Presidente del Concejo Deliberante Marcela Agüero y Concejales que la acompañaron, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, la Titular del PAMI Salta Dra. Gladys Moisés, el Intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís y funcionarios de su Gabinete, la Directora del Museo de la Posta Prof. María Esther Ríos, el Gerente del Hospital del Carmen Dr. Napoleón Zunino, Jefes de la Unidad Regional Nº 3 y de la Comisaría Nº 30, Autoridades de la Unidad Carcelaria, el Presidente de la Cámara de Comercio Ing. Fernando San Román, Gauchos de los Fortines locales, Delegado del Instituto Güemesiano Agron. Carlos Coronel y el Presidente del Instituto Belgraniano Delegación Metán Lic. José Eduardo Poma, Medios de Comunicación, vecinos que se convocaron para presenciar el espectáculo y todos los integrantes del plantel de artistas, bailarines, autores, directores y productores que trabajaron arduamente para lograr el musical.
El público fue parte activa del espectáculo que despertó la emoción, las lágrimas, los aplausos y los VIVA LA PATRIA!!! ante esta historia contada de tal manera que podremos disfrutar el próximo 8 y 9 de Julio por la Televisión Pública durante la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.
Para destacar la participación del Director de Cultura Rafael Ortega en el papel de Mariano Boedo y la de los gauchos montados, grupo que integraron niños, mujeres y hombres que realizaron una carga de a caballo en medio del espectáculo.
Para lo metanenses es una oportunidad maravillosa que a nivel nacional se conozca nuestra región por medio de la Historia, esta increíble Historia independentista que nació en nuestra tierra y que nos legó la Libertad que hoy gozamos.
Gracias al Gobierno de la Nación Argentina representado por el Ministro Lombardi y todo su equipo por haber puesto sus ojos en nuestra Posta de Yatasto.

Te puede interesar