El Jefe de Gabinete de Salta, Carlos Parodi informó sobre la situación financiera de la Provincia

Provinciales 31 de mayo de 2016 Por
El Jefe de Gabinete de Salta, Carlos Parodi, expuso en la Legislatura ante senadores, diputados e intendentes sobre la situación presupuestaria de la provincia y brindó detalles sobre el endeudamiento externo por 350 millones de dólares que se debatirá en Diputados hoy martes.
0001265054

Escucha el audio

Jefe de Gabinete de Salta, Carlos Parodi brindó detalles en la Legislatura sobre el endeudamiento por 350 mill

Informó que por decisiones políticas del gobierno nacional, este año ingresarán 1500 millones de pesos menos de coparticipación. Frente a esto, planteó que la política del gobierno provincial es compensar esta merma con la toma de créditos aunque se deberán pagar intereses por ese dinero.
Respecto a las obras previstas en el Presupuesto 2016, admitió que algunas corren riesgo de no ejecutarse.
Destacó que con la colocación de títulos de deuda provincial en el mercado financiero internacional, la provincia todavía sigue lejos del límite de endeudamiento que establecen las leyes de disciplina fiscal.
Parodi dijo que el primer objetivo del crédito es crear empleo y caracterizó al endeudamiento externo como una política anticíclica.
Además aseguró que difícilmente se pueda conocer hoy la tasa del crédito ya que se trata de una negociación que se define en el momento de la colocación de títulos.
“Trataremos de conseguir la mejor tasa y el destino de los fondos serán obras de infraestructura básica y servicios de salud, obras carcelarias y de seguridad, construcción de edificios públicos, obras hidricas para fortalecer y desarrollar la producción primaria y reactivar los parques industriales y obras de desarrollo turístico y cultural”, indicó el funcionario.

Te puede interesar