Cargnello pidió a los políticos ser prudentes y no creerse dueños de los 40 millones de argentinos

Provinciales 26 de mayo de 2016 Por
En el tradicional Te Deum del 25 de Mayo en la Catedral basílica de Salta, el Arzobispo Mario Antonio Cargnello, dijo que a los gobernantes hay que pedirles prudencia para superar las ideologías y que la primera actitud frente a la patria es reconocer que es un “don” y que nadie es dueño de los 40 millones de argentinos.
f620x0-349403_349421_32 (1)

El Arzobispo de Salta indicó que si uno se cree dueño de la patria, hace de ella un botín y eso no es sólo un problema del que gobierna sino un problema cultural. En tal sentido expresó que su deseo que el Señor bendiga la Patria, para que con la honestidad de los ciudadanos y la prudencia de los gobernantes pueda crecer”. En esa línea resaltó que la prudencia permite superar ideologías, porque el gran riesgo de las ideologías es querer hacer entrar en el formato de nuestras “anteojeras” la realidad.

El Arzobispo recordó que el documento de la Conferencia Episcopal Argentina invita a hacer una política con sentido social, con respeto por la democracia que ayude a ser “pueblo” y no “multitud”. Destacó en este sentido que en un pueblo la persona es respetada y no es llevada de la narices por un líder que piense por él.

En el Te Deum participaron el Gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Gustavo Sáenz, funcionarios provinciales y nacionales y altos mandos del Ejército Argentino.

Te puede interesar