Diputados aprobó nuevamente la ley de fertilización asistida

Provinciales 26 de mayo de 2016 Por
La Cámara de Diputados de Salta aprobó nuevamente y de forma unánime el proyecto de ley que regula la aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida, en los términos establecidos por la Ley Nacional 26.862.
3e1c148a4b65b7bf163e559b185b7440_L

El proyecto tiene un contenido similar al que se aprobó en octubre del año 2013 pero no obtuvo sanción definitiva por las modificaciones del Senado provincial y la posterior caducidad del expediente al no ser tratado durante el año pasado.

El diputado justicialista Lucas Godoy dijo que se desestimaron las modificaciones introducidas al proyecto por la Cámara Alta, debido a las opiniones y sugerencias dadas por especialistas médicos en técnicas de fertilización, así como de instituciones intermedias que se especializan en la materia.

También remarcó que actualmente las obras sociales, incluida el IPS, cubren los tratamientos en forma voluntaria o, en algunas ocasiones, tras un fallo judicial que las obliga y agregó que con la aprobación de la ley y ante la carencia de una obra social, los tratamientos podrán hacerse a través de la salud pública.

Por su parte, la diputada del PO, Gabriela Jorge pidió por una pronta aprobación en el Senado para que se convierta en Ley.

Te puede interesar