Tortuga pierde su caparazón en un incendio pero obtiene uno impreso en 3D

Cosas que pasan... 25/05/2016 Por
Había perdido el 85 por ciento de su caparazón", explicaron desde la organización, y fue rescatado justo a tiempo en 2015.
tortoi

Es bastante triste encontrar casos en que diversos animales se encuentran cara a cara con la muerte y no se puede hacer mucho para ayudarlos. Para una tortuga llamada Freddy, sin embargo, este no fue el caso.

Freddy había perdido el 85% de su caparazón en un incendio forestal en Brasil cuando se encontró al cuidado del veterinario Rodrigo Rabello, quien le puso el nombre por Freddy Krueger.

tortoise_912x564

Rabello estaba considerando "dormir" a Freddy debido a su extensa lesión cuando decidió unirse al diseñador 3D Cicero Moraes, quién creó y luego imprimió un nuevo caparazón para el animal.

A este esfuerzo se sumó Yuri Caldera. Caldera es un reconocido artista brasileño que se ofreció a pintar la hasta entonces blanca caparazón de Freddy y darle un aspecto más natural.

Aún con todo este trabajo, Freddy sufrió bastante durante las primeras semanas de su recuperación, en las cuales no comió durante aproximadametne 45 días y enfrentó una neumonía.

Sin embargo, poco a poco se fue acostumbrando a su nueva coraza y se encaminó en un proceso de recuperación bastante saludable, 

Te puede interesar