Niña Wichi abusada espera un bebé sin ninguna ayuda-

Provinciales 25/05/2016 Por
El diputado Jesús Ramón Villa señaló a diferentes áreas del Estado como responsables de un "grave abandono de personas". El legislador cuestionó la falta de compromiso y de respuestas institucionales ante las denuncias que presentó la comunidad wichi de Alto La Sierra a fines de 2015.
imagen ilustrativa comunidad wichi
imagen ilustrativa-

Escucha el audio

Audio

La niña que fue abusada en noviembre en el paraje Alto La Sierra, en el extremo noreste de la provincia de Salta, sobrelleva un embarazo de seis meses sin ninguna asistencia de los organismos que fueron informados, oportunamente, de su penosa situación. 

El legislador Criticó "la inacción que ha mostrado en este caso, como en tantos otros, la Secretaría de Asuntos Indígenas". Recordó, asimismo, que el pasado 11 de abril envió a las autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y de Justicia una nota en la que expuso la dramática situación de la niña y solicitó la asistencia correspondiente.
En las costas del río Pilcomayo, a 85 kilómetros de la localidad de SANTA VICTORIA ESTE, también se hicieron escuchar los reclamos del padre de la nena abusada y del cacique de esa comunidad. "Nuestra denuncia debe ser escuchada alguna vez. Nadie nos vino a ver. Necesitamos ayuda", imploró N. S.

Te puede interesar