Otro golpe al bolsillo cuánto aumentaron los remedios más usados

Nacionales 24/05/2016 Por
Entre las drogas de uso masivo hay medicamentos con incrementos que superan el 50 por ciento en seis meses. Diputados de Cambiemos denunciarán a los laboratorios por su "insensibilidad ante las necesidades de los argentinos".
0010585745

Los precios de los medicamentos durante el período que va de noviembre 2015 a mayo 2016 registraron subas escandalosas, con un promedio ponderado de los principales productos que supera el 36,5%.

Diputados de Cambiemos harán una presentación en la Comisión de Defensa de la Competencia por los incrementos. Informaron que en algunos casos, los aumentos superan el 50 %, subas que calificaron como una muestra de "la insensibilidad de esta industria ante las necesidades de los argentinos, en especial de los más pobres",Los laboratorios manejan los precios a su gusto", expresó el diputado por Cambiemos Eduardo Amadeo.

Entre las drogas de uso masivo está el Ibuprofeno (remedios como Actron e Ibupirac), antiinflamatorio no esteroideo, usado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor de cabeza, dental, muscular o mialgia. Esta droga registra un aumento –en el caso del Ibupirac 600 x 10 cápsulas blandas- de 41,78%. También figura la Betametasona + gentamicina + miconazol (Macril o Betacort), cremas antibacterianas y antiinflamatorias con aumentos (en el caso del Macril) de 51,63%.

Te puede interesar