VIRUS DE LA GRIPE Advierten que el pico de gripe se dará a fines de junio y principio de julio

Cosas que pasan... 24 de mayo de 2016 Por
Desde el Ministerio de Salud de la Nación aclaran que "no hay que entrar en pánico" porque se trata de una "evolución esperable" de este conjunto de enfermedades.
0001250186

En marzo cuando se anticipó la llegada de las enfermedades tipo influenza (ETI), como la bronquiolitis y la gripe, la cantidad de casos supera lo esperado con respecto al año pasado. Pero recién está comenzando la temporada de esas afecciones. En el caso de la gripe, una proyección con los datos del año pasado indica que el pico máximo llegaría entre la última semana del mes que viene y la primera de julio.

De acuerdo con la última actualización del Boletín de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va del año se confirmaron 1974 de los 9057 casos estudiados hasta ahora en el país. Eso incluye los tres virus de la gripe que están circulando (A H1N1, AH3N2 y B) y el virus sincicial respiratorio (VSR), responsable de la bronquiolitis en los más chicos.

En la mitad de esas 1974 muestras positivas se detectó la presencia del VSR, seguido de cerca por la influenza en el 30% de los casos. El virus de la gripe A H1N1 es el más prevalente en esta temporada. En un 12% de los casos, se detectó el de la parainfluenza en este menú de gérmenes causantes de las ETI.

Fuentes del Ministerio de Salud piden que las embarazadas no tengan temor de vacunarse por posibles efectos adversos. "Necesitamos que lo hagan porque es uno de los grupos más vulnerables. En general es buena el alcance de la vacunación, excepto por las embarazadas", indicaron.

Te puede interesar