Alegría en Misiones Cruzaban a nado para estudiar y ahora tienen su puente

Entrevistas 06 de diciembre de 2016 Por
La maestra Meli Paniagua que el sábado lo terminaron y que hoymartes estará habilitado. "Los chicos están emocionados. Decían que no se iban a mojar más".
P            ARCHI_333741

Escucha el audio

Audio

Estudiantes y docentes misioneros que integran la comunidad guaraní Chafariz y debían cruzar a nado el arroyo homónimo para ir a la escuela ya tienen el puente para poder hacerlo, lo que generó una profunda emoción y alegría en los habitantes de la misma.

“Ya tenemos el puente, este martes si Dios quiere ya estará habilitado para que los chicos pasen", contó la maestra de los niños, Meli Paniagua, y aseguró que "la comunidad está feliz y los chicos emocionados".

"Cuando armaban el puente estábamos mirando y ellos estaban emocionados, felices. Decían que no se iban a mojar más, que no iban a perder los útiles, y los papás están chochos”, agregó.

P2-      ARCHI_333740 PUENTE-ARCHI_338146

Los niños de la comunidad viven en San Vicente y debían cruzar el arroyo a nado y luego caminar 1.800 metros hasta llegar al colegio, ubicado en El Soberbio, a donde arribaban embarrados, por lo que tenían que cambiarse y lavarse.

La docente explicó que cuando crece el arroyo por las lluvias "se inunda y arrastra todo", y comentó que, cuando eso pasaba, "los más grandes arriesgaban y venían (a clases), pero los más chicos no".

Paniagua precisó que el actual cacique, Vicente Méndez, cortó la ruta 13 y reclamó la construcción del puente, pero que le decían que "no había plata" para ello.

Luego, una periodista fue a observar la situación, la registró y tuvo repercusión y repudio nacional, tras lo cual se encaró la obra y también se colocó luminaria en el lugar.

“El puente lo hizo el Estado de Misiones, pero mucha gente se solidarizó", destacó la maestra, quien aseguró que tienen "una linda inclusión con chicos blancos" y se mostró "muy agradecida" al país por el logro obtenido.

Entrevista de Guillermo Hemmerling

Te puede interesar