Estaremos atentos a ver que resuelve la justicia

Locales 23/05/2016 Por
El intendente de El Galpón, Federico Sacca, se refirió a la medida cautelar presentada por un grupo de vecinos para evitar la demolición de la Iglesia. “Es una decisión difícil pero creemos que tiene que haber un templo nuevo”, dijo.
multimedia.normal.a73fdcb10d1fb36c.69676c65735f6e6f726d616c2e6a7067

Federico Sacca, intendente de El Galpón, se refirió a la medida cautelar presentada por un grupo de vecinos para evitar la demolición de la Iglesia, que hoy se encuentra dañada por el sismo del pasado 17 de octubre.

El jefe comunal aseguró ser conciente del valor patrimonial e histórico pero subrayó la necesidad de construir un templo nuevo. “La decisión es difícil pero hoy hay una gran parte del pueblo de El Galpón que interpreta y que entiende lo contrario”, dijo.

Sacca sostuvo que hay gente temerosa, que no confía en las refacciones técnicas o en que la iglesia pueda quedar en buenas condiciones. “Estaremos atentos a ver que resuelve la justicia”, sostuvo.

Por último, expresó que tanto el Municipio como el Concejo Deliberante autorizaron la construcción, con previo acuerdo del Arzobispado, que también desea la construcción de un nuevo templo.  

Fuente: Aries FM

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar