Con la ayuda de sus vecinos, dio a luz en plena calle

Provinciales 23 de mayo de 2016 Por
Una mujer estaba sola en su casa cuando se dio cuenta que su bebé estaba a punto de nacer. Llamó al 911, pero como tardaban fue a buscar un remis, aunque tampoco tuvo suerte. Al final, tuvo familia en plena calle de un barrio de Cerrillos.
21210-una-mujer-dio-a-luz-en-plena-calle-con-ayuda-de-los-vecinos-en-cerrillos

Los vecinos del barrio Congreso se conviertieron en parteros y héroes por unas horas. Todo comenzó poco antes de las 6.30 de la mañana del domingo cuando una mujer, a punto de dar a luz, llamó al Sistema de Emergencia 911, para que la asistan. Había roto bolsa y se encontraba sola: su marido, un trabajador de albañilería, había salido temprano para iniciar su jornada en una obra de construcción.

"La Policía no venía y la ambulancia tampoco se hizo presente, entonces, la señora tomó la decisión de caminar unas cuadras y buscar un remis. Caminó hasta que se dio cuenta que el bebé no esperaría más, se acomodó en la vereda y parió", le contó al diario El Tribuno uno de los vecinos del barrio.

Al escuchar los gritos de la mujer, los vecinos al escucharlos salieron a la calle y la ayudaron. "Ellos se hicieron cargo de todo, salieron con brazadas, sábanas y hasta almohadas. Hacía mucho frío a esa hora. El bebé nació sanito gracias a la ayuda de todos. Los vecinos lo taparon con una colcha a él y a la mujer hasta que llegó la ambulancia", contóa El Tribuno a través de el WhatsApp una mujer que presenció el nacimiento.

La mamá y su bebé fueron luego trasladados por una ambulancia hacia el hospital cerrillano Santa Teresita, donde los médicos confirmaron que ambos se encontraban en excelente estadio de salud.

"Este chango va a salir fuerte, será todo un hombre, porque nacer en la calle y con el frío que hacía esa madrugada, habla de sus ganas de vivir", relató uno de los vecinos que esa madrugada fue uno de los actores principales de esta historia que tuvo un final más que feliz para todos. 

Te puede interesar