Intendente de Añelo denuncia que narcos "entran y salen" de la cárcel

Nacionales 23 de mayo de 2016 Por
El intendente de Añelo, Darío Andrés Díaz, denunció al aumento del delito en el municipio neuquino y reconoció que la problemática está ligada al narcotráfico a partir del auge de Vaca Muerta y a la crisis social que se vive por la parálisis de la inversión. "Donde hay poder adquisitivo siempre está la droga", sostuvo.
not_840271_23_101921
Darío Andrés Díaz, intendente de Añelo

En declaraciones Díaz explicó que desde la llegada de la petrolera Chevrón a Vaca Muerta, Añelo pasó de tres mil a siete mil habitantes y advirtió que entre los que llegaron se encuentran "los que manejan la droga".

"No vamos a desconocer que en Añelo había droga, el temas es cuando el narco empieza a radicarse en la localidad y surgen las experiencias malas", sostuvo el jefe municipal.

Asimismo, aseveró que están trabajando en conjunto con la policía y que se realizaron distintos allanamientos. "Yo voy al barrio hablo con dos o tres pibes y me dicen dónde vive el narco y después hay que hacer todo un trabajo", detalló.

Sin embargo, Díaz reclamó que no tienen las herramientas para combatir al narcotráfico. "Metemos a un narco preso, pero después resulta que entró y salió y todos tenemos familias. No se puede trabajar así porque nos exponemos nosotros", remarcó.

FUENTE- Ámbito Financiero

Te puede interesar