Preso fue a la celda de otro reo a leerle la biblia y terminó violado

Provinciales 23/05/2016 Por
Ocurrió en la Unidad Carcelaria 3, en la ciudad de Orán. Tras el ataque sexual, el interno abusado se desquitó y atacó con un palo a su agresor, quien es de mayor contextura y boxeador, por lo que la víctima requirió protección ante el temor de una represalia.
images (2)
imagen ilustrativa

La violación ocurrió el martes pasado, cuando Julio C., el interno que resultó víctima de este ataque sexual, solicitó ser trasladado a la celda 4 de la Unidad Carcelaria 3, en la ciudad de Orán. Según lo denunciado por el recluso, su intención era la de leer la biblia con Ramón O., el atacante, puesto que ya lo había realizado en otras ocasiones y eso le había levantado el ánimo.

El martes, sin embargo, la lectura no dio ese resultado, pues después de unos minutos, Ramón O. no demostró mucho interés. Julio C., en tanto, optó por seguir con la lectura, aunque lo hizo solo, pues los otros reos que estaban en la celda decidieron retirarse del calabozo.

A los pocos segundos, Ramón O. cambió de actitud y se volvió hacia Julio C., quien lejos de imaginar sus verdaderas intenciones, intentó retomar la lectura de las escrituras.

Ramón O. hizo caso omiso de los consejos bíblicos que Julio Ctanto se dedicó a inculcarles, pues aprovechándose de su superioridad física, forcejó con su compañero hasta que finalmente lo redujo armado con un tallador de madera, arma de la cual se valió para someter sexualmente a Julio C..

Una vez cometido el abuso, la víctima se retiró de la celda y no dijo nada de lo sucedido hasta horas de la noche cuando comenzó a dialogar con otros compañeros de la unidad carcelaria. Al día siguiente, en la mañana, Julio Colvidó también los preceptos de la Biblia y se tomó venganza armado con un palo, con el cual atacó a su abusador en la primera oportunidad que tuvo de encontrarse con él.

El incidente llevó a Julio Ca la celda de castigo, donde permaneció por un día. Al salir,el interno denunció el ataque sexual del que fue víctima, como así también solicitó medidas de protección, pues el agresor no sólo es de mayor contextura sino es un reconocido boxeador dentro del penal, por lo que teme que pueda ser violado o atacado.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar