Gas: Advierten que las bajas temperaturas provocarán nuevos incrementos en tarifas de salteños

Provinciales 22/05/2016 Por
El defensor del pueblo de la Ciudad de Salta, Nicolás Zenteno, consideró que el descuento que otorga el Gobierno nacional del 15% para los usuarios que tienen un consumo menor de gas respecto a idéntico bimestre del año, se pueden ver perjudicados por el adelantamiento de las bajas temperaturas.
d368c990602bddec5569a36330a0b005_L

“Comparando, este frío que estamos teniendo los salteños el año pasado no lo tuvimos. Por eso habrá mayor consumo de gas y serán muy pocas las personas que podrán acceder a esta tarifa que tiene el beneficio del 15%”, explicó Zenteno.
Aseguró que esta situación y otras referidas a las tarifas de gas, serán analizadas el jueves durante una reunión de Defensores del Pueblo de norte grande que tendrá lugar en nuestra ciudad.
“Vamos a tratar de solucionarlo lo antes posible, porque el frio ese está viniendo y no queremos que ningún salteño se vea sorprendido por el monto de la factura”, dijo Zenteno.
Como las provincias de Salta, Tucuman, Santiago del Estero yJujuy tienen un única distribuidora, el Ombudsman capitalino aseguró que se está viendo la posibilidad de presentar un solo amparo en algunas de las provincias que incorpore a todas las distribuidoras, y si no se llega a un arreglo por la vía del diálogo, lograr una protección para todos lo usuarios del norte en un solo amparo.

FM ARIES-

Te puede interesar