Costello admitió que se mantiene el índice de despidos pero no hay reincorporación

Provinciales 22 de mayo de 2016 Por
"Los despidos siguen igual, pero no hay reincorporación" fue la frase del Ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello.
21201-costello-admitio-que-se-mantiene-el-indice-de-despidos-pero-no-hay-reincorporacion

El ministro de Trabajo de la provincia, Eduardo Costello, indicó que si bien los despidos que se vienen generando en la provincia no son mayores a los que se tenían el año pasado (que rondan entre los 80 y 100 por mes), el problema es que esa mano de obra que fue desvinculada de su cargo laboral no encuentra posibilidad de ser reincorporada en el mercado laboral.

Si bien las tasas de salida (desvinculaciones) cayeron respecto de años anteriores, existe un indicador que sostiene que las contrataciones (o tasa de entrada), que el Ministerio de Trabajo mide como porcentaje del empleo total, mostró una baja en los dos últimos primeros trimestres que sostenían los bajos niveles de reinserción laboral. 

"Es imposible hablar de trabajo sin producción. Pero también lo es hablar de producción sin trabajo", dijo Costello al indicar que lo importante en este período es poder reactivar la economía a través de herramientas propias que pueda generar la provincia. Ayer, en tanto, desde el gobierno nacional se anunció la baja del 50% en las tarifas para los comerciantes y las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMeS). Sin embargo, para los titulares de los emprendimientos el impacto de los incrementos decididos por el gobierno nacional fue mucho mayor a ese porcentaje, por lo cual se sentarán a analizar la herramienta anunciada.

Mientras, por el momento en Salta, dijo Costello, se mantiene una "estabilidad relativa", en las tasas de empleo, sin existir por ahora un brote o disparada de despidos. Ello, dijo, según los datos que maneja la cartera laboral, y no así de aquellos que puedan surgir de la Justicia, en donde se pueden presentar muchos otros casos.

NUEVO DIARIO DE SALTA

Te puede interesar