CEREMONIA Y ABUSO Fueron a tomar ayahuasca y las violó el chamán

Nacionales 22/05/2016
Tres mujeres fueron violadas y abusadas sexualmente durante una ceremonia de toma de la planta en el Tigre. Sucedió en la casa de un coleccionista y asesor cultural del PRO.

En la noche del 11 de enero de 2014, tres mujeres fueron violadas y abusadas sexualmente durante una ceremonia de toma de ayahuasca, en la casa del famoso galerista y asesor del PRO, Ignacio Liprandi.

La historia, que publica Infobae, señala al chamán peruano Plácido Rodríguez Castrocomo el acusado por las mujeres de haberlas abusado y violado cuando estaban bajo efectos de la planta. Liprandi lo había presentado como un aborigen de la selva amazónica peruana, de la etnia shipibo, especialista en el uso de la planta alucinógena y que esa noche guiaría el ritual.

Según una de las mujeres que fueron víctimas del chamán, y cuya identidad permanece protegida, el hombre le había dicho que "tenía una energía complicada, que me tenía que limpiar. No me sonó descabellado", dijo la mujer, la primera en dar testimonio de lo sucedido pero que sin embargo no realizó ninguna denuncia sobre el abuso. Luego de ese diagnóstico, Rodríguez Castro le pidió que se desnude y comenzó su "tratamiento". "Ahí me empezó a soplar humo en la vagina, me hizo abrir, me miró intensamente. Me abrazó. Fue muy incómodo. Ahí todo empezó a ser raro. Yo pensé: 'Es un médico, me va a ayudar'". Ya bajo los efectos de la ayahuasca, la mujer dijo que "estaba todo etéreo, era un estado de inocencia", relató.

Más tarde, el chamán volvió a abordar a la mujer. "Yo ya estaba en el estado de ayahuasca. Me empezó a decir 'vos vas a ser la mujer del chamán, sos muy hermosa, casate conmigo'. Me pidió que lo bese como si fuese su amante, me succionó la lengua. Me tocaba cuando me distraía".

Consultado sobre el episodio, Liprandi reconoció que los abusos sucedieron y que luego de esa noche mantuvo todo en secreto a pedido de las víctimas. "El abuso de tres mujeres a manos de este energúmeno, con quien me equivocara groseramente al considerarlo un chamán, Plácido Rodríguez Castro, al que conocí dietando con su hermano en la localidad shipiba de San Francisco, Perú, en julio del 2013 me parece desde todo punto de vista condenable, y ya me he ocupado de alertar en su comunidad para evitar que esto se repita", escribió el coleccionista, consultado por Infobae.

fuente Infobae- 20 mayo

Te puede interesar