Hacer ejercicio físico reduce el riesgo de desarrollo de hasta 13 tipos de cáncer

Salud y Bienestar 20 de mayo de 2016 Por
Así lo indica un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer, de Estados Unidos. (La Nación)
descarga

Hacer ejercicio físico reduce el desarrollo de hasta 13 tipos de cáncer. Así lo indica un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer(NCI) de Estados Unidos.

Los investigadores analizaron los datos de 12 ensayos clínicos europeos y estadounidenses llevados a cabo entre los años 1987 y 2004 y en los que se registraron los niveles de actividad física de los más de 1,4 millones de participantes.

Según detalla el sitio español ABC, durante los 11 años de seguimiento promedio de estos estudios se diagnosticaron un total de 186.932 casos de cáncer. "Una vez analizados en su conjunto los datos sobre los niveles de actividad física y las tasas de incidencia de los 26 tipos de tumores, los resultados mostraron que los mayores niveles de ejercicio físico se asociaron con una reducción del 7% del riesgo de desarrollar cáncer en general", indica ABC.

"La realización de actividad física en los tiempos libre result asociada con menores riesgos de muchos tiempos de cáncer", dice el resumen de la investigación, publicada en la revista JAMA Internal Medicine. "Los profesionales de la salud que asesoren a adultos inactivos deberían enfatizar que la mayoría de estas asociaciones eran evidentes independientemente del tamaño del cuerpo si la persona era fumadora, lo que apoya una generalización amplia de los hallazgos".

Los tipos de cáncer para los que se detectó este vínculo son el adenocarcinoma esofágico, el cáncer de hígado, el de pulmón, los tumores renales, el cáncer de estómago, el de endometrio, la leucemia mieloide, el mieloma múltiple, el cáncer de colon, el de cabeza y cuello, los tumores en el tracto rectal, el cáncer de vejiga y el de mama.


Fuente de la Información: La Nación

Te puede interesar