Titularizarán cargos docentes en los niveles medio, técnico y de jóvenes y adultos

Provinciales 20/05/2016
El Ejecutivo Provincial dispuso la titularización cargos específicos vacantes y existentes en la planta orgánica funcional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Corresponden a establecimientos dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, Técnico Profesional y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
Ampliar
FOTO ILUSTRATIVA

Es lo que establece el Decreto 613, del 10 de mayo pasado, publicado hoy en el Boletín Oficial, que limita a dos años la permanencia en los cargos titularizados antes de solicitar traslado o permuta.
En los considerandos, se destaca que la normativa nacional y provincial vigente apunta a mejorar las condiciones laborales y salariales en todos los niveles del sistema educativo, a la vez que garantiza a los docentes el derecho al mantenimiento de su estabilidad en el cargo en tanto su desempeño sea satisfactorio de conformidad con la normativa vigente.
En ese orden es prioridad en los lineamientos de la política educativa fortalecer el proceso de titularización, garantizando la permanencia profesional en el desempeño docente en las instituciones educativas; posibilitando además, procesos de capacitación y actualización situados en el ámbito institucional y la participación en el desarrollo de planes y programas educativos, agrega esa fundamentación.
Para la toma de la decisión han sido consultadas las asociaciones gremiales y sindicales y otros actores del sector docente entre ellas AMET, ADP, UPCN, ATE y SITEPSA.

Te puede interesar