Orgullo Metanense: Profesora de nuestra ciudad presentó su primer libro en el Cabildo y se llevo una sorpresa

Locales 20 de mayo de 2016 Por
En el día de ayer se realizo la presentación oficial de ''Lules en el pasaje de Balbuena'' por la Profesora e Historiadora Norma Aguilar
normaaguilarconlule
Norma Aguilar con el integrante de la comunidad de Lules

Cada vez son más los metanenses que se destacan en diferentes ámbitos de nuestra ciudad.

Norma  Estela Aguilar es Profesora de Historia y especialista en Historia Argentina por la Universidad Nacional de Salta. Actualmente cursa el Doctorado en Humanidades con orientación en Historia en la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la dirección de la Dra. Mercedes Quiñonez.

 Integra proyectos de investigación y ha publicado artículos sobre historia regional en revistas nacionales e internacionales.

 

Hace 7 años, comenzó una investigación sobre la Historia de nuestra región, en donde se busco la configuración histórica del sudeste salteño comprendido por Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta, que luego se convertiría en su proyecto de tesis y su primer libro.

‘’Lules en el pasaje de Balbuena’’ enfoca el proceso de fraternización del Chaco occidental durante el periodo colonial desde la perspectiva de los pueblos indígenas.

 

El miércoles 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos, La profesora eligió el Cabildo Histórico de la Capital salteña para presentar su primer libro, ya que representa un gran simbolismo.

 En la presentación participaron diferentes personas, entre ellas estudiantes de historia, profesores, amigos, público en general y una persona que no se imaginaba.

Al termino de la presentación, se le acercó un señor perteneciente a la comunidad de Lules, siendo esta la sorpresa que hizo emocionar y muy feliz a Norma.

‘‘Es la sorpresa mas bonita que he tenido en esta presentación’’ fueron las palabras de la Profesora.

 Las presentaciones se seguirán realizando en toda la región comprendida y en otras provincias.

El 9 de Junio será el turno de nuestra ciudad, en donde se realizará el lanzamiento en la Casa de Abogados

El 24, en Joaquín V. González, el 27 en Rosario de la Frontera y el 2 de Junio se realizará en Santa Fe, donde estarán presentes especialistas en historia de diferentes universidades de nuestro país

 

Se está pensado escolarizar los contenidos a través de otra publicación en la cual ya está trabajando Norma.

Mira lo que fue la presentación en el Cabildo.

 

 

 

 

 

 

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar