Alimentos que Desintoxican el Organismo

Fáciles de conseguir y de incorporar a las comidas habituales, contribuyen a incrementar la función del hígado y por lo tanto, aumentan la sensación de bienestar general.
descarga

En los meses de frío la alimentación suele ser más pesada y calórica y, por lo tanto, es necesario es necesario lograr un equilibrio con otros alimentos que resulten desintoxicantes.

La ventaja de este tipo de comidas es que contribuyen a mejorar la función del hígado, a mantener a raya la presión arterial y el peso. Acá va la lista de recomendados.

Vegetales de hoja verde. Dentro de este grupo, se encuentran el berro, la espinaca, la lechuga, la alfalfa o la acelga. Según un estudio de la Universidad Leicester, la clorofila que contienen ayudan a eliminar metales y pesticidas del cuerpo.

Limón. Permiten mantenerse hidratado y son antioxidantes Ajo. Además de proteger al corazón, activa enzimas que permiten al hígado eliminar las toxinas de la sangre.

Cerezas goji. Tienen una apariencia similar a una fruta disecada. Contienen un alto contenido de vitamina C y betacarotenos. En Argentina las comercializan directamente los productores.

Semillas de sésamo. Un estudio de la Fundación Nemours, dedicada a la investigación en pediatría, certifica que las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que pueden causar productos químicos.

Zanahoria. Sus beneficios: son ricas en flavanoides y betacarotenos.

Té verde. Además de depurar las toxinas, tiene propiedades digestivas y estimulantes.

Jengibre. Esta potente especia combate enfermedades, acelera el metabolismo, elimina residuos y toxinas.

Cúrcuma. Se trata de uno de los mejores desintoxicantes.

Frutas. Con Vitaminas, fibras y nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las variedades completan de manera perfecta este listado.


Fuente de la Información: La Vanguardia

Te puede interesar