Para San Román la modificación del Código de Aguas es una medida equivocada

Provinciales 19 de mayo de 2016 Por
El presidente de Consorcios de Riego de Salta, Fernando San Román manifestó su preocupación por el proyecto de ley del Bloque Justicialista, que pretende modificar el Código de Aguas.
e35fd123c40550a47a7ef13b695a31b4_L (1)
ING FERNANDO SAN ROMAN

El proyecto busca que el Estado Provincial recaude y disponga de los recursos que derivan de esa actividad.

Al respecto, San Román indicó  que “el eje del sistema es que el dinero recaudado del agua, vuelva al agua” por lo que  explicó que la plata se entrega a los consorcios previa presentación de un proyecto y no es utilizada libremente por los mismos.

En ese orden,  manifestó que mediante este sistema se logró una simbiosis público privada virtuosa, que funciona de manera eficiente y la modificación del código sería perjudicial.

“Nosotros no terminamos de entender cuáles son los motivos positivos con respecto al funcionamiento de riego de la provincia, que podría tener este tipo de medidas”, sostuvo San Román asegurando que los legisladores pretenden romper el equilibro logrado.

Por esta razón, señaló que aunque tiene respeto por el punto de vista de los diputados, los mismos debieran recapacitar.

“Nos parece que es equivocado su enfoque”, manifestó San Román quien agregó además que sería bueno tener una reunión con los autores del proyecto para hacerlos desistir de la reforma.

FM ARIES-

Te puede interesar