Un alivio económico para Salta

Provinciales 19/05/2016
El acuerdo alcanzado ayer por los gobernadores y el Poder Ejecutivo Nacional les da a las provincias oxígeno para encarar el segundo semestre.

Esa plata proveerá a las flacas arcas provinciales del dinero suficiente para terminar este año.

La devolución de los fondos coparticipables que la Nación  retenía desde 1992 para financiar el ANSES será progresiva, de un 3% para este año y con porcentajes iguales cada año hasta el 2020.

Esto implica que la provincia podrá recuperar este año unos 500 millones de pesos, que servirán entre otras cosas, de garantía para los bonos que emitirá por 250 millones de dólares.

Este acuerdo, más el crédito del Fondo Fiduciario de Infraestructura Federal, más los anticipos nacionales implican una buena inyección de fondos con lo que se reactivará el movimiento económico a través de la obra pública y para solucionar atrasos de varios meses a pequeños proveedores del estado que están en situación de ahogo.

Así, Salta va a disponer  una suma más que importante de fondos para revitalizar el circuito económico, en un esquema productivo y comercial donde el Estado sigue siendo preeminente, a través de la obra pública, el empleo y las herramientas de promoción.

FM PROFESIONAL

Te puede interesar