Salta se adhiere al compromiso de saldar los juicios de jubilados

Provinciales 19/05/2016 Por
El compromiso es saldar la deuda con los jubilados y mejorar las prestaciones, afirmó el gerente de UDAI Anses, Salta seccional norte, Federico Núñez Burgos.
21102-salta-se-adhiere-al-compromiso-de-saldar-los-juicios-de-jubilados_1

Lo aseguró el gerente de UDAI Anses seccional norte, Federico Núñez Burgos, en relación al anuncio de saldar los 250 mil juicios de jubilados, que hizo el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Afirmó que se está trabajado para saldar todos los litigios y no sólo los 50 mil que tienen sentencia de la Corte Suprema, Núñez Burgos agregó que la buena noticia ahora es la voluntad de cumplimentar con este propósito.

Anunció que saldar las deudas con los jubilados permitirá mejorar todas las prestaciones de servicios, de hecho aprovechó para anunciar que los maestros de frontera se podrán jubilar con régimen especial, con menos años pero con la misma plata que los de ciudad.

Los juicios pendientes

Se trata de los juicios de jubilados que iniciaron reclamos por actualización de haberes entre 2003 y 2006 y tienen el fallo Badaro de la Corte Suprema como referencia.

La ANSES trabaja en distintas alternativas para saldar esas sentencias, mucho más onerosas que los $ 12.500 millones que tiene presupuestados el organismo para pagar juicios durante este año.

FM PROFESIONAL

Te puede interesar