¿Cómo elegir un buen celular?

Vida&Ocio 18/05/2016
¿Querés renovar tu teléfono, pero no sabes por cual decidirte? En este artículo te daremos los tips necesarios para que puedas comprar un celular que se adapte a tus necesidades.

Los teléfonos celulares se clasifican en tres grandes grupos: los de gama baja, gama media y gama alta. Estos varían en prestaciones y, obviamente, en precio.

Gama baja:

 Los smartphones de gama baja son la mejor opción para aquellas personas que quieren más que nada comunicarse mediante llamadas, mensajes, Whatsapp y/o redes sociales.

Tienen poca capacidad de almacenamiento, una cámara sencilla y no son muy veloces. A su vez, son los más económicos del mercado.

Gama media:

Al contrario de la gama baja, estos se caracterizan por tener más velocidad, mejores cámaras y mayor capacidad de almacenamiento.

Son los teléfonos con más demanda entre los usuarios debido a su relación “precio-calidad”. Permiten un buen manejo de redes sociales, velocidad en los juegos, pantallas más grandes y diseños llamativos. Una alternativa perfecta para aquellos que quieren un buen teléfono pero que no pueden acceder a un smartphone de gama alta.

Gama alta:

Son los teléfonos que tienen lo mejor del mercado. Tienen cámara de excelente calidad así como sus lentes.

Diseñados con los mejores materiales, con pantallas más grandes, baterías más rendidoras, más velocidad y más almacenamiento.

El gran inconveniente de los celulares de gama alta es que al tratarse de lo mejor, son también los más caros, ya casi inaccesibles.

En resumen:

Elige un teléfono que se adapte a tus necesidades. No hay que pensar cuál es el mejor celular, sino cuál es el mejor para uno. Si sólo lo querés usar para ver fotos en Facebook y escribir por WhatsApp un celular de gama baja es lo ideal.

Si querés que tu teléfono sea más rápido, jugar y sacar fotografías de mejor calidad podes elegir uno de gama media.

Finalmente, si querés lo mejor de lo mejor, porque lo usás para trabajar,  querés jugar a los mejores juegos y/o utilizar el dispositivo como una consola portátil, no te queda otra que optar por los de gama alta.

Te puede interesar