Urtubey desconoce una firma vinculada a los Panamá Papers

Provinciales 17/05/2016 Por
"No tengo la menor idea", declaró el mandatario salteño sobre la radicación, en su provincia, de una firma sospechada de figurar en la investigación periodística.
ARCHI_291728

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, desconoce que en su provincia se haya instalado una empresa vinculada a los 'Panamá Papers'.

En diálogo  sostuvo: “No tengo la menor idea. Si hay una empresa que tiene actividades en distintos lugares del mundo, es normal. Estigmatizar eso no tiene sentido".

"En materia de minería, gran parte de las empresas explotadoras no son argentinas y, naturalmente, tendrán sede en otro lugar”, precisó.

En abril pasado se conoció que en la denominada “Ruta del dinero K”, la empresa fantasma 'Val de Lorie', dueña del 30 por ciento de los tragamonedas de Palermo, reenvió dividendos a 'Balmont Holding', otra firma de pantalla creada en Las Vegas.

La primera sucursal en el país de 'Balmont Holding' se abrió en Salta y, en el acta de fundación, aparece inscripta en las oficinas del registro de sociedades internacionales del gobierno de Nieu, un país insular en el Oceáno Pacífico Sur.

Presentó un capital social de 50 mil dólares, con 50 mil acciones a un valor nominal de un dólar cada una y comenzó a operar la sucursal argentina con 12 mil pesos.

Se domicilió en Adolfo Güemes 220, la misma dirección en donde funcionaba un centro de salud.

Informe de Elisa Zamora.SALTA CADENA 3

Te puede interesar