Buscan paliar la baja del consumo "Si un cliente ve sólo el precio de la carne por kilo le parece prohibitivo"

Nacionales 17 de mayo de 2016 Por
Ante la abrupta caída del consumo, en los Supermax de Corrientes se ofrece la carne por 100 gramos. El empresario supermercadista Carlos Irigoyen aseguró que las nuevas ofertas de carne por 100 gramos que se ofrecen en los grandes comercios de su provincia se lanzaron para paliar la fortísima baja del consumo.
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"Fue una comunicación como la de muchos otros productos. Todos los fiambres se compran por gramos. La comida elaborada de la rotisería también se ofrece por gramaje, y al haber tanta retracción en volumen de ventas, se nos ocurrió publicar carteles dentro del local a cuánto está el gramaje de la carne", explicó el empresario en diálogo con este medio.

Irigoyen posee una red de locales de los bautizados de "cercanía", con menos metros cuadros que los híper y con una clientela fija, del barrio donde está ubicada cada sucursal.

Aunque admitió que las listas de precios de los cortes cárnicos se elaboran por kilo como en los otros súper del país, aclaró que mostrar el costo por gramos ayuda a perder el temor a consultar por menores cantidades. "Si un cliente ve solamente el precio de la carne por kilo le parece prohibitivo, pero si quiere comprar un bife de chorizo porque va a comer solamente eso, ve que puede pedir 100 gramos de bife y punto, y si eso no está publicado le da vergüenza preguntar", detalló Irigoyen.

En Corrientes, el precio de la carne vacuna subió 24% durante el primer cuatrimestre del año, respecto de los valores de diciembre, por lo que el kilo de carne picada especial alcanzó los $ 124,90 en mayo, mientras que la picada común cuesta $ 49,90 por kilo. En estos casos, los carteles muestran los 100 gramos de molida especial a $ 12,49 y la común a $ 4,99. En tanto, los 100 gramos de puchero económico se venden a $ 4,99. El kilo de tira de asado de novillito oscila entre $ 115 a $ 123.

En este marco, el titular de la cadena Supermax recordó que los grandes proveedores nacionales hicieron lo mismo con los shampoo en mililitros, o con las galletitas o los pañales. "Ponen menos unidades en los bolsones al mismo precio cada uno", dijo.

En la charlar con ámbito.com, el empresario aseguró que la iniciativa se corresponde con brutal caída de las ventas en la región, que en su comercio ronda el 13%, y un aumento de los costos. "Por su puesto que es por una retracción del consumo en general. Toda la zona viene castigada por las inundaciones, pero también con un aumento sideral en los costos, como la luz, el combustible y los salarios, que ya se les otorgó 20% y sumas fijas", subrayó.

Por otra parte, dijo que por la crisis del consumo hay productos que se dejaron de vender. "La carne es el primer rubro al que le pega, pero después pega parejo en todos. Hay determinadas familias de productos que se dejaron de vender, como los jabones de tocador de primera línea, que incluso tiene publicidad nacional", comentó.

Diario Ambito Financiero

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